Terapia Manual
Es un conjunto de métodos orientados al alivio del dolor aplicando técnicas manuales sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos. Para el correcto tratamiento se realiza previamente una exploración física para descartar lesiones y localizar los puntos de dolor.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Ejercicio terapéutico
Programa de actividad física que, dependiendo de la patología del paciente, incluye ejercicios aeróbicos, de flexibilidad, de fortalecimiento, de coordinación y de equilibrio. Puede prescribirse en casos de alteraciones neurológicas o músculo-esqueléticas, dolores de cuello y espalda o problemas cardiopulmonares.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Pedagogía del dolor (ETN)
También conocida como Educación Terapéutica en Neurociencia (ETN), consiste en ayudar al paciente a comprender su experiencia del dolor, explicándole como lo procesa su cerebro y su sistema nervioso. Está indicada en pacientes con dolor agudo, subagudo y crónico, como complemento de otros tratamientos.
Guardar
Guardar
Guardar
Punción seca
Tempomandibular
Las disfunciones temporomandibulares como el bruxismo, la oclusión mandibular o la luxación mandibular pueden provocar molestias como dolores de cabeza (migrañas, dolor crónico), dolor de oído, de mandíbula, de cuello y de hombros, así como mareos o percepción de ruidos en el oído.
La fisioterapia en la zona tempomandibular alivia y evita estas patologías y sus síntomas.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Neurorehabilitación
Orientada principalmente a personas con alguna lesión neurológica, tanto por traumatismos, encefalopatías o accidentes cerebrovasculares (ictus, embolia, hemiplejia) como por enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, esclerosis múltiple ELA o Parkinson. El tratamiento es diferente según la patología de cada paciente y tiene como objetivo estimular el sistema nervioso para que forme nuevas conexiones neuronales.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Método de Meziers
Terapia global de acción terapéutica cuya finalidad es mejorar la postura del paciente y aliviar su dolor a través de ejercicios de estiramientos que reequilibran las cadenas articulares y musculares.
Se realiza de forma individualizada para aliviar el dolor, recuperar la movilidad de músculos y articulaciones, mejorar el autoconocimiento corporal y prevenir lesiones mediante su función educativa.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar